viernes, 6 de junio de 2014

4 razones por las que tú casa no se vende


4 razones por las que tú casa no se vende

A pesar de que el mercado inmobiliario está creciendo y activo en la mayoría del país, cada colonia, ciudad o región tiene casas que se encuentran en el mercado por  semanas,   meses o años y duran a la venta  mucho más que el promedio de las otras viviendas; porque hay excepciones a todas las reglas.

Es así como tenemos a las llamadas  “propiedades de más”  en un mercado. Y   estar  “de más”  en este contexto particular no es un lugar en el cual quieres estar. Cuando todos los anuncios  de los demás parecen desaparecer del mercado en algunas  semanas, y el tuyo parece estar atascado, es fácil comenzar a pensar que tu casa nunca se venderá.

Aquí hay un rayo de esperanza: hay una breve lista de razones que explican la mayoría de los casos de viviendas que tardan en venderse en el mercado. Probablemente hayas escuchado por lo menos un par de ellas antes, tal vez incluso de tu Agente Inmobiliario. Pero escuchar todas al mismo tiempo, te puede ayudar a rectificar lo que hace que tu casa no se vende.


1. Estás aferrado en un precio demasiado alto

Si tu casa ha estado esperando en el mercado significativamente más tiempo que la media, el mercado ha hablado. Y está diciendo: el precio es demasiado alto en relación al estado actual del mercado y de la propiedad. Punto.

Sólo  hay tres maneras de solucionar esta situación:

1.   Mejorar y renovar la casa

2.   Esperar que el mercado cambie para soportar un precio más alto.

3.   Cambiar el precio de venta.

Eso es todo. En realidad no hay más vueltas que darle. Para la mayoría de los vendedores, la más simple y reactiva de las tres variables es de cambiar el precio de venta. El hecho de que no quieres escuchar que tu casa es demasiada cara no quiere decir que esto no sea la verdad.


2. Tu propiedad no está plenamente expuesta al mercado

Si el plan de comercialización de su hogar ha sido limitado a la del cartel rojo y blanco de “Se vende”  en frente de la casa, es muy probable que  está retrasado en el mercado,  debido a que la mayoría de compradores  de su área no tienen idea de que está disponible.

Otras causas de la promoción inadecuada  de propiedades en el mercado incluyen:

Casas que no figuran en los principales portales de búsqueda de propiedades del país, como Finmo Inmobiliaria

Casas poco disponibles o para las cuales es difícil de organizar visitas

Casas que se publican en línea, sin fotos del hogar (y/o de baja calidad).

Si tu casa se está tardando en el mercado, y cualquiera de los elementos anteriores se aplican, podría ser el freno a la venta de tu hogar.

Si todavía no has contratado a un corredor de propiedades, y tu casa no se mueve en el mercado, podría ser el momento de reconsiderar y corregir la dirección del plan de venta de tu casa.

3. Tu casa tiene un problema evidente que necesitas resolver

Muchas veces, un gran problema o defecto en la casa puede hacer que tu propiedad se quede en el mercado  hasta que  hayas solucionado el problema,  ofrece opciones  o incentivo material para compensar el problema, reduce el precio lo suficiente para  que el comprador piense que el problema puede ser resuelto por él sin problemas.

Algunas situaciones son demasiado costosas para solucionar por el  vendedor, y otras no pueden ser solucionadas.  En esas situaciones, reducir el precio podría ser la única solución.
 
Otras ventas de viviendas son impedidas por problemas fácilmente corregibles, pero en los cuales el vendedor simplemente no está dispuesto a admitir que son la raíz del fracaso de la venta. Puede ser que el color morado brillante con el cual has pintado todas las paredes interiores de tu casa son de tu gusto (pero no de la mayoría de la gente). O tal vez no es de tu gusto pero piensas que no debería ser un problema para los compradores.
La lentitud de tu casa para venderse es un llamado de atención. Los gustos promedios de los compradores pueden ser simplemente diferentes de los tuyos. Si crees  que los compradores “deberían” estar dispuestos a comprar, es como vivir en un mundo de fantasía  y mientras estés allí, tu casa no se venderá en el mundo real.
4. No estás realmente listo para vender tu casa.
Si ninguno de los consejos de tu Agente Inmobiliario,  acerca de cómo cambiar el destino de tu hogar tiene sentido, si estás en desacuerdo con todo en esta lista, si hasta los consejos de tus amigos y miembros de la familia a reducir el precio de venta te hace pensar que todo el mundo tiene que estar loco, hazte esta pregunta: ¿estoy real y, verdaderamente, listo para seguir adelante con la venta de mi casa?
Si decides en última hora  que quieres o necesitas vender tu casa, pero estás ansioso o temeroso por la razón que sea, no dejes que ese miedo se refleje en la venta. Cuida  tus decisiones  y maneja tu propio modo de pensar para no obstruir la venta.
 

Finmo Boletin 210